→ Especialidades / Cataratas

¿Qué son las cataratas?

Es una afección ocular que se produce cuando el cristalino, una lente ubicada detrás de la pupila cuya función es enfocar nítidamente los objetos, comienza a perder transparencia y, en consecuencia, la calidad visual de la persona se ve afectada.

Pedir turno →

→ Sintomas

Una visión brumosa y nublada puede significar la presencia de cataratas.

En sus comienzos, las cataratas son muy pequeñas y casi no alteran la visión. El paciente notará que su visión se vuelve un poco borrosa, como si estuviera mirando a través de un trozo de vidrio.

A causa de la catarata, la luz del sol o de una lámpara puede parecer excesivamente brillante o deslumbrante. Los colores parecerán menos brillantes. También notará que las lo encandilan más que antes. 

El tipo de síntomas que sufra y los tiempos de aparición de los mismos dependen exclusivamente del tipo de catarata que el paciente tenga.

→ Tratamientos

Cuando los síntomas comienzan a aparecer, el paciente podrá mejorar su visión durante un tiempo utilizando anteojos, potentes bifocales u otras ayudas visuales.

Para lograr la mejora completa en la visión, se recomienda recurrir a la cirugía de catarata, un procedimiento simple, prácticamente indoloro, capaz de devolverle al paciente la visión perdida.

La intervención es breve y consiste en la extracción de la lente opacificada y su reemplazo por una artificial (implante intraocular) que se coloca en el mismo sitio del cristalino. Se practica, generalmente, con anestesia local tópica y es ambulatoria; por lo que el paciente suele retornar a su casa el mismo día de la intervención, permitiéndole realizar su vida con total normalidad.

Sucursal Lanús Oftalmología & Medicina Estética
Presidente Quintana 37, Lanús Oeste, Buenos Aires, Argentina
Lunes a Viernes 9:00 a 18:00
Sábados 9:00 a 13:00
Sucursal Recoleta Medicina Estética
Marcelo T. de Alvear 1277- 1º Piso Dpto. 12, CABA, Argentina
Lunes a Viernes 9:00 a 18:00
Sábados  9:00 a 13:00